top of page

Reparación y Mantenimiento de Transformadores

Análisis termográfico del transformador

La termografía infrarroja es una técnica que permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin tener ningún contacto con ella. Gracias a la relación directa entre radiación infrarroja y temperatura Las mediciones de la radiación infrarroja se pueden convertir en mediciones de temperatura, verificando la radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie del objeto, y convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.

Purificado y filtrado del aceite dieléctrico


El purificado y el filtrado del aceite del transformador también son fundamentales; estas tareas consisten en realizar pertinentemente el mantenimiento preventivo y dar vida útil al equipo, eliminar contaminantes en el aceite, y comprobar el cambio de coloración para determinar la contaminación del aceite. Se recomienda realizar estas tareas una vez al año, o bien antes si el aceite presenta una rigidez dieléctrica cercana al límite inferior.

Medición de la resistencia del aislamiento


Los conductores con los cuales se devanan los transformadores deben estar perfectamente aislados para evitar que entren en contacto las espiras, las capas y las bobinas de alta y baja tensión entre sí, así como también las bobinas y el núcleo (frecuentemente identificado como tierra).

TEL: 57(2) 382 73 47 - 57(2) 410 26 78

CEL: 320 6667921 - 317 5006326 - Servicio las 24 Horas - 7 Dias a la Semana

Calle 34 # 5 - 64 B/ el Porvenir - Cali , Valle del Cauca

Email : servicioalcliente@bimesoluciones.com

bottom of page